Expresó que están en constante comunicación con la Fiscalía General del Estado y que están comprometidos con los temas que le interesan a la sociedad, pero que no se puede pasar por encima de lo que dice la ley, por lo que la determinación y la decisión del juez se basó en documentos que presentó el ministerio público.
Ante esto, se consideró que la detención fue ilegal.
“Estamos comprometidos con los temas que le interesan a la sociedad. No podemos pasar por encima de lo que mandata la ley, la determinación y decisión del juez fue de acuerdo con los documentos que se presentaron y la detención fue ilegal”, dijo Myriam Hernández.
La audiencia tuvo lugar este martes, donde fueron presentados ante el juez a Benjamín V. L., Ángel Fernando G. L., José Daniel N. O., Alan Eduardo P., Javier Antonio O. S. y Joel Ramón P. D. a a quienes se decretó de no legal la detención, así mismo el juez de control se declaró incompetente para conocer del asunto.
En cuanto a la detención de Jairo G.T., se acreditó un amparo por incomunicación, ya que se evidenció, que el acusado se presentó una hora anterior a la que afirmaban los agentes captores. Por lo que el MP desistió de la celebración de la audiencia.
La audiencia de formulación comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 02:00 de la tarde, autorizando el juez la liberación de los imputados.
Fue el viernes 15 de abril cuando sicarios emboscaron y asesinaron a Alejandro Domínguez Cabriales, Primer Comandante en Nuevo Casas Grandes; a Lorenzo Gabriel Pico Escobar, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona noroeste de Chihuahua y un escolta. También en el lugar murieron dos sicarios.