El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Chihuahua no padecerá de falta de agua ya que ha estado lloviendo y señaló que no se meterán en el tema.

En días pasados se dio a conocer la petición del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, al Gobierno Federal en la que solicitaba que se abran las presas del estado de Chihuahua, esto debido a que podría ser el inicio de otra guerra por el agua de esta entidad.

Es por ello que destacó el mandatario hoy durante la conferencia de prensa matutina que la vez pasada en el tema del agua en el estado de Chihuahua hubo mucha manipulación con la gente, esto debido a que señalar que la población les echo la culpa y destacó que “es un susto que afortunadamente ahora no vamos a padecer porque ha estado lloviendo y están bien las presas”.

Recordó que “en aquella ocasión se tenía que cumplir con un convenio que se tiene con Estados Unidos y no queríamos que utilizaran ese incumplimiento en contra de México”, añadió.

Mencionó también a Gustavo Madero, y a la gobernadora, diciendo que “se envolvieron en la bandera de la defensa del agua y de más y ya no nos metemos y no les vamos a dar motivos porque no están haciendo bien su trabajo”.

Citó al expresidente de los Estados Unidos Abram Lincon, diciendo que “al pueblo se le puede engañar una o dos veces pero no se le puede engañar toda la vida, la gente de Chihuahua ya está muy conciente que nosotros no buscamos perjudicar al pueblo de Chihuahua, al contrario stands ayudando y vamos a seguir ayudando mucho pero allí hay una fracción que tiene intereses partidistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *