“Tras tres años bajo el liderazgo de mi administración, nuestra economía es fuerte y como nunca antes Estados Unidos ha logrado independencia energética”, aseguró Donald Trump.
Presumió el presidente estadounidense que son logros “que nadie creería posible”, ya que “somos ahora el productor número uno de gas natural y petróleo”, por tanto “somos independientes y no necesitamos el petróleo de Medio Oriente”.
El comentario surgió a raíz de las pretensiones de Estados Unidos en Medio Oriente, después del ataque en primeras horas del miércoles de Irán con decenas de cohetes contra bases militares de Estados Unidos en Irán.
Aseveró que el pueblo de Irán merece mucho más, y seguirá la presión de Estados Unidos para terminar con el terrorismo en la región. “Su campaña de terror no será tolerada”, aseveró Trump.
Agregó que pedirá a la OTAN involucrarse en el asunto de Irán.
También apuntó a que Estados Unidos ha crecido en poder militar con inversión billonaria, con nuevos misiles hipersónicos, “pero tenerlos no significa que los vayamos a usar”.
En el mismo mensaje desde la Casa Blanca, Trump confirmó que no hubo un solo estadounidense herido o muerto por los ataques de Irán.