Javier Corral aseguró que no se esconde y que entró por su propio pie al Senado de la República para rendir protesta como legislador, ante la orden de aprehensión en su contra.

“Que quede muy claro: No me escondo, he entrado por mi pie al Senado y he rendido protesta como senador de la República, con la frente en alto, porque sé el gobernador que fui y mis valores y principios siempre han estado firmes”, dijo el exmandatario de Chihuahua.

Anunció que acudirá a “todas las instancias legales para desenmascarar esta patraña; limpiar mi nombre, frente a los excesos de este grupo corrupto y corruptor, es uno de mis primeros objetivos. No somos, ni seremos iguales ¡nunca!”.

Esta mañana la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH) entregó notificación a la Mesa Directiva del Senado de la República para dar a conocer que existe una orden de aprehensión contra Javier Corral, por lo que lo consideran prófugo de la justicia y por tal motivo no debían dejarlo asumir el cargo de senador.
Este 29 de agosto fue la sesión constitutiva con los nuevos integrantes de la cámara alta legislativa donde Javier Corral rindió protesta como parte del Grupo Parlamentario de Morena.

Corral Jurado criticó la “persecución” política en su contra por parte del Gobierno del Estado, agregando que en la maniobra se prestaron senadores del PAN y Manlio Fabio Beltrones del PRI “quien conoció antes que todos de esta intentona y buscó, de manera burda, detener la sesión y provocar un debate”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *