La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno aún no ha recibido una invitación formal por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras trascender que ha comenzado a enviar invitaciones para reuniones de alto nivel.

“No hemos recibido la invitación, todavía vamos a esperar a ver si recibimos la invitación y tomaremos nuestra decisión”, expresó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

En cuanto a la relación con Estados Unidos, la presidenta destacó que mañana, en el marco del Día Internacional del Migrante, su administración presentará una iniciativa especial para fortalecer el apoyo a los mexicanos residentes en ese país. “Es algo muy bonito, muy especial para nuestros hermanos y hermanas migrantes en Estados Unidos, particularmente fortaleciendo el apoyo jurídico y agilizando los trámites”, detalló.

Sobre los trabajos relacionados con la frontera norte, Sheinbaum confirmó que su gobierno ya está en coordinación con los gobernadores de los estados fronterizos. “Ayer en la mañana hubo una reunión vía Zoom entre la secretaria de Gobernación y los gobernadores de la frontera. Estamos colaborando en conjunto y, en su momento, podríamos presentar una estrategia integral para atender este tema”, señaló.

Sheinbaum también subrayó que su gobierno está trabajando en acciones para recibir a mexicanos repatriados, en caso de que se implementen nuevas medidas migratorias desde Estados Unidos. “Estamos analizando todas las posibles aportaciones que podamos hacer para garantizar una atención digna y eficiente a los mexicanos en retorno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *