Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este martes que su Gobierno no ha sido capaz de disminuir el delito de extorsión en el País.

Cuestionado en la mañanera sobre los recientes actos de violencia registrados en Coatzacoalcos, Veracruz, donde fueron incendiados varios negocios, el Mandatario admitió las dificultades que han enfrentado para combatir el llamado cobro de piso.

«Sigue habiendo inseguridad, violencia y hay delitos, no solo en Veracruz, sino a nivel nacional, que dañan mucho y que nos están costando trabajo y nos estamos ocupando desde hace tiempo en controlarlos, básicamente lo que tiene que ver con la extorsión», dijo AMLO.

«El único delito donde no hemos podido lograr una disminución es en extorsión».

Hace poco más de una semana, un grupo de sujetos prendió fuego a dos restaurantes de mariscos, ubicados en el municipio de Coatzacoalcos.

Ayer, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó sobre la supuesta desintegración de la banda de extorsionadores, luego que dos de sus integrantes fueron detenidos y, otros dos, abatidos por las fuerzas del orden.

Durante la mañanera, se cuestionó al Jefe del Ejecutivo sobre la posibilidad de implementar un mecanismo de ayuda para que los afectados puedan recuperar parte de su patrimonio.

En respuesta, López Obrador instruyó a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a revisar el caso y recibir a los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *