El alcalde indicó que el Gobierno de Estados Unidos está enviando vuelos a distintos países de forma directa y las deportaciones por Ciudad Juárez son menores.
“De alguna forma es positivo que las deportaciones sean en algunos casos por avión y a cada país, porque uno de los temores es que llegara aquí a la frontera toda la deportación que vaya a hacer el Gobierno de Estados Unidos» refirió el munícipe.
También resaltó el trabajo de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien agradeció el apoyo que ha enviado a las fronteras.
El presidente municipal comentó que como parte de la estrategia de retorno humanitario, el ayuntamiento de Juárez participará en distintos comités como el de seguridad, ya que es necesario vigilar el centro de atención para los migrantes.
El alcalde mencionó que existe una gran logística para que los connacionales sean trasladados en camiones hasta las capitales de los estados y de ahí serán enviados hasta sus lugares de origen por parte de cada Gobierno Estatal.
Señaló que en caso de que algún connacional decida quedarse en la frontera, hay coordinación con la iniciativa privada que ha ofrecido espacios de trabajo para las personas deportadas de Estados Unidos.