Explicó que a los trabajadores les corresponden como mínimo 15 días de aguinaldo y en caso de haber trabajado solo una parte del año les corresponderá la parte proporcional, independientemente si están o no trabajando en estos momentos.
La funcionaria estatal lamentó que en años anteriores, sí se recibieron quejas de algunas empresas que se negaron hacer entrega de este derecho, por lo que aseguró que la Inspectoría del Trabajo está en una constante vigilancia para observar que cumplan con todas las prestaciones del trabajador, por lo que exhortó a los ciudadanos a acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, si tienen algún tipo de duda o requieren asesoría en el cálculo de la prestación que les corresponde, también pueden visitar la página en internet www.stpschihuahua.com.mx o comunicarse al tel. 614 429 33 00 exts. 12102 y 12137.
“Recordemos que la Secretaria del Trabajo es una autoridad que auxilia, estamos atentos y pendientes atendiendo los reportes” finaliza la Lic. Herrera.
Por: Melissa Parra