La llamada de los presuntos secuestradores habría sido realizada dentro de un centro de reinserción social, esto según la versión proporcionada por la Fiscalía General del Estado, mientras que dentro de la misma comunidad tenían una persona tomando fotos.
“Uno de los teléfonos era de la Sierra Alta de Chihuahua y otro era de Tamaulipas”, según fue comunicado por parte de autoridades a familiares de la víctima. Mientras que en relación a las fotografías solamente dijo que tuvo que ser alguien de la ciudad quien la siguiera.
Dentro de los hechos narrados por el activista dijo que primero le habían llamado a la menor, quien es hija del primer matrimonio de su esposa, y le dijeron que era una situación de emergencia, por lo que le pidieron salir de la institución educativa.
A la menor le pidieron que cambiara el chip telefónico, para posteriormente hablar con él y con la familia biológica de la menor, sin embargo, debido a que denunciaron se abrió una carpeta de investigación.
“Me hablaron a mí y yo les colgué porque pues pensé que era un secuestro virtual y hablé con la Fiscalía” declaró.
Este evento duró 4 horas, tiempo en lo que la menor duró hablando con los secuestradores virtuales, por lo que la familia tuvo miedo de que fuera un secuestro real. Sin embargo, la afectada fue vista en la plaza del lugar.
Al cuestionarle sobre si se buscará tener otro tipo de medidas de seguridad, lo negó ya que es el riesgo que corren todos los habitantes, sin embargo, recalcó la importancia de que los menores se resguarden.
Tomado de: El Heraldo de Chihuahua