El presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado categóricamente haber influido en la formación del gabinete de su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.

«Falso», respondió el presidente ante la pregunta sobre los rumores difundidos por algunos comentaristas y columnistas que sugieren que él habría aprobado los nombramientos en el equipo de la próxima presidenta, que Sheinbaum presentará esta semana.

López Obrador también recordó que no fue él quien eligió a la candidata de su movimiento a la Presidencia de la República. «Voy a recordar cómo era antes, el presidente en funciones decidía quién iba a ser su sustituto. En este caso no fue así, no fui el que decidió, no hubo dedazo, eso se olvida. Fue la gente, y si se tiene que tomar una decisión, lo mejor para no equivocarnos es preguntar, y hay que preguntarle al pueblo, esa es una lección».

Para el presidente, el país tuvo «la dicha» de que el pueblo «eligió muy bien». «El pueblo es sabio, el pueblo sí es sabio, se equivoca menos, tiene un instinto certero, sabe lo que le conviene y lo que no le conviene. Entonces, eligió muy bien», afirmó AMLO.

El presidente destacó la relevancia de la formación académica, especialmente cuando se trata de académicos y científicos con dimensión social, cualidades que atribuye a Sheinbaum. «Ella es honesta, tiene experiencia. Estoy muy contento con ella, además conoce a todos los servidores públicos del gobierno federal, es un gran equipo. Ella tiene también muy buenos profesionales, también con dimensión social, comprometidos con la transformación», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *