Durante la entrega del cuartel general en Zapopan, López Obrador dijo que su gobierno no se dejará intimidar por organizaciones criminales, y reiteró que no se va a negociar con la delincuencia.
«No vamos nosotros a negociar con la delincuencia, no vamos a transar con la delincuencia, vamos a actuar con estricto apego a la ley, bajo el principio liberal de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie».
«No son los mismos tiempos, desde luego no vamos a violar derechos humanos, no es con masacres como se resuelve este problema, va a ser con más inteligencia que fuerza, vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar», afirmó.
Declaró que: «Por encima del interés personal o de grupo partidista, siempre tiene que estar el interés general, el interés del pueblo, el interés de la nación».
«No vamos a dejarnos intimidar y nos vamos a proteger mutuamente, se va a seguir respaldando a gobiernos municipales, estatales. En este caso de Jalisco, ante amenazas, intimidaciones le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del gobierno federal estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia», remarcó.
Cabe señalar que hace unas semanas salió a la luz información sobre las amenazas que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo líder es Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”; había hecho al gobernador Alfaro.