«Concacaf no cuida lo que realmente vale el fútbol de los equipos mexicanos que son los que levantan el torneo. No protege al futbolista que es la materia prima y los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf”, dijo Memo.
“Esperamos tomen cartas en el asunto y esperamos alguna disculpa. No a nosotros, sino a ‘Chucho’ (López), porque está en el hospital sufriendo y el rival que lo lesionó no se acercó a disculparse», dijo.
Lamentó la actuación del árbitro Henry Bejarano, quien perdonó por lo menos dos claras tarjetas rojas a los jugadores hondureños, y pidió a la Concacaf más seriedad en el torneo.
«No es posible que exista este tipo de arbitrajes a la fecha y no lo esperas en un árbitro como el de Costa Rica, que crees puede estar a la altura y más en un área como esta. La Concacaf pide la importancia necesaria, la queremos dar, pero cuando pone en riesgo tu salud e integridad es complicado», comentó.
Por su parte, el equipo América lanzó un comunicado oficial informando que el jugador Jesús López tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además pidió a la Concacaf inhabilitar al responsable de la lesión, Yustin Arboleda.