Por medio de la charla virtual, explicó que los más afectados por problemas de adicción a drogas y alcohol eran los niños, ya que sienten el abandono de sus padres o la falta de atención por el uso del celular, televisión, amigos, trabajo u otros aspectos.
La conferencia fue una de las nuevas modalidades de capacitación y difusión de contenidos preventivos para la sociedad en general, a través de los Tribunales para el Tratamiento de las Adicciones, el Instituto de Salud Mental y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (Ceaadic) de la Secretaría de Salud.
Otro de los puntos que abordó Ríos Mendoza fue que el maltrato infantil, en lo que respecta a abuso sexual, emocional y por negligencia, forma parte de uno de los grandes detonantes para que adolescentes y adultos se involucren en el consumo del alcohol y drogas.
De igual manera, relacionó las cuestiones hereditarias de uno o ambos progenitores cuando este o estos llegan a ser consumidores de alguna sustancia ilícita o son presa del alcoholismo.
El conferencista hizo un llamado a los padres de familia a mantener una relación equilibrada y de cuidado con los adolescentes.
“Dejémonos de comportar como amigos de nuestros hijos. Los padres somos educadores”, sentenció.