De acuerdo a las investigaciones, con información publicada en El Universal, el hombre llegó al domicilio ubicado en la colonia Casa Blanca, de Ciudad Obregón, en Sonora. Ahí encontró a sus hijastros, Grecia Gabriela y Luis Ángel, de 7 y 5 años de edad, respectivamente.
Juan Ernesto «N» aprovechó que su pareja, la mamá de los niños, estaba ausente debido a cuestiones laborales, para golpear con un puntapié al pequeño Luis Ángel, estrellándolo en contra de la cabecera de su cama. En ese momento, el niño se golpeó la cabeza tan fuerte que provocó quedara inconsciente, por lo que fue el mismo agresor quien lo llevó al hospital, en donde argumentó a los médicos que había sufrido una fuerte caída.
Según el parte médico, Luis Ángel tiene traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia epidural, múltiples fracturas craneales y está politraumatizado. Juan Ernesto «N», por su parte, dejó al niño en el hospital para después huir presuntamente hacia Tijuana, Baja California y después a Los Ángeles, lugar en donde anteriormente ya había radicado.
Grecia Gabriela, hermana de Luis Ángel, declaró además que esta no era la primera vez que su padrastro golpeaba a su hermano. Ahora las autoridades lo buscan, mientras que el pequeño sigue en estado de gravedad en un hospital local del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Información de El Universal.