Chiapas Sin Censura dio a conocer que este pequeño es un estudiante sobresaliente: Obtuvo promedio de 9.7 y fue el más destacado del grupo de quinto grado.
Pero… el caso de ‘Paco’ no es uno de explotación infantil, él pidió a su padre poder trabajar durante las vacaciones para ayudarlo con los gastos de la casa, porque, los estudios son primero, lo sabe e incluso sueña con ser arquitecto para planear grandes construcciones o abogado en derecho… quiere ayudar a su familia a tener un mejor futuro.
«Quisiera decirle a los niños que estudien mucho para lograr sus sueños», dijo a Chiapas Sin Censura este pequeño que en sus ratos libres juega con ladrillos y arena a hacer ‘casitas’.
El día de ‘Paco’ inicia a las 8:00 horas y va concluyendo alrededor de las 20:00 horas. Y la recompensa llegó… La Universidad del Sureste determinó brindarle un apoyo para la compra de sus útiles escolares.
El padre de ‘Paco’, Javier Ventura, se muestra orgulloso. “Nos hemos encargado de educarlo bien, que coma bien, que se acueste temprano”.
¿Y en la escuela? “Lo mismo, que vaya bien cambiadito… tareas bien hechas, que se ponga a estudiar, que respete a sus maestros y a sus compañeros”, responde.
«A mi hijo lo que le deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños que él tiene un día se hagan realidad”.