Mañana, martes 24 de diciembre, cumplirá un año el fallecimiento de la gobernadora de Puebla y su marido, senador, por lo que SCT rindió informe.
«Desde un principio se descartó la posibilidad de un atentado», aseveró Jiménez Espriú.
«No hay ninguna causa que pudiera sugerir un atentado«, agregó el secretario en la conferencia de prensa.
Además adelantó que “en el primer trimestre del 2020 estará redactado el informe del percance del helicóptero en donde perdieron la vida la entonces gobernadora (…) y su esposo».
En el helicóptero siniestrado no encontraron restos ni de pólvora, ni de algún balazo u otra prueba que pudiera conducir la investigación hacia un atentado.
«No hay ninguna prueba pendiente de realizar, tanto las pruebas destructivas y no destructivas, ya no hay pruebas de laboratorio a realizar. Ahora, los miembros de la comisión se reunirán para analizar las diferentes situaciones del helicóptero. Ya es una cuestión del análisis de los investigadores, ya toda la información está recabada», expresó el titular de SCT.
La entonces gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, iban con otras tres personas a bordo de helicóptero Agusta A109 con matrícula XA- BON el 24 de diciembre de 2018.
La aeronave se desplomó en el municipio de Coronango, Puebla y causó la muerte de todos los tripulantes.