“El análisis de los videos, hasta este momento y hasta el actual, no permite establecer que ella haya ido acompañada en ningún momento o que la hubiera seguido alguna otra persona, que la hubiera perseguido o acechado alguna otra persona distinta a ella”, dijo el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.
Añadió también que en los vídeos no deja suponer que hubiera entrado al lugar otra persona distinta o alguna otra persona en el área.
El funcionario dijo en entrevista para un programa de televisión que, el día de ayer acabaron de realizar los nuevos interrogatorios a las personas que habían declarado y de otros que no lo habían hecho.
El padre de Debanhi, Mario Escobar, dijo que a su hija “la mataron y la sembraron”, y no aceptara la versión del vicefiscal, que dice que la joven cayó a la cisterna del Motel.
Dijo también que no va a parar hasta resolver el caso, ya que ella aparece en el video como camina y regresa, posteriormente está en la cisterna, pero el padre dice que eso no significa que cayera ahí.
“Tenemos esas hipótesis, no las descartamos y vamos a demostrar que mi hija no cayó sola, por accidente como dicen ellos”.
En una entrevista para Telediario de Multimedios, Mario agregó que ya tiene peritaje independiente a los realizados por la Fiscalía de Nuevo León, y también que ya ha presentado ante la Comisión de Derechos Humanos una queja ya que consideró mala actuación de la Fiscalía en la investigación.