Al hablar de la campaña en su contra durante su candidatura AMLO expresó que respeta a Peña Nieto, pese a que lo acusó de traidor a la patria, y relató que a diferencia de Calderón y de Fox, él no intervinió.
«Que el candidato único, esa labor que después hizo Claudio X. González, fuera Anaya, para que si juntaran todos, en eso participaban todos, Fox; Salinas, en contra mía podían impedir de nuevo que yo ganara la Presidencia».
Entonces, López Obrador reveló: «Y tengo información que no aceptó el presidente Peña y luego cmoo a los dos meses, desesperados […] fueron a decirle que se quedara Meade y que ellos se hacían cargo de retirar a Anaya, que no aceptó».
Destacó que ello lo dio a conocer en su momento sin entrar en detalles y «le agradecí cuando tomé posesión porque a mí me hicieron fraude, Calderón y Fox, es más, Fox llegó a confesarlo a decirlo así con desparpajo».
No obstante, aclara AMLO: «Ningún acuerdo con Peña, nada absolutamente, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, yo nomás tengo un amo siempre sólo he tenido un amo: el pueblo de México».