De acuerdo con declaraciones dadas por testigos, señalan que la menor, de nombre Carol de tan solo 11 años de edad ingresó a la alberca para nadar y fue cuando minutos después la vieron flotando.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, minutos después de que se percataron que Carol no se encontraba respirando dieron aviso a las autoridades, mismas que al llegar al lugar vieron como un adulto realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar o resucitación cardiopulmonar, mejor conocidas como RCP.
Al ver lo que ocurria, agentes que arribaron al lugar solicitaron el arribo de una ambulancia para atender a Carol, pero cuando esta llegó la menor ya no presentaa signos vitales.
Una vez que fue declarada sin vida, se dio aviso a las autoridades de investigación para comenzar con el análisis de los hechos.
Asimismo la funeraria de guardia fue la que se encargó de levantar el cuerpo de la menor que con tan solo 11 años de edad dejó de existir.
El caso fue turnado a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para que se determine la manera en que murió la niña.
Una tragedia similar ocurrió el pasado mes de abril del 2018, cuando maestros y niños celebraban el Día del Niño en Guerrero.
Yuridia «N», una niña de seis años se ahogó en un balneario del municipio al Alpoyeca.
Según versiones, la niña Yuridia “N”, se separó del grupo, donde los maestroscuidaban a los alumnos; más tarde la encontraron flotando en una de las albercas, así que de inmediato fue trasladada aun con vida al hospital comunitario, donde falleció.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, la menor cursaba el primer año de primaria y era originaria de la San José Buenavista, como lo informó Quadratín Guerrero.