Pese a la solicitud que interpuso la defensa del ex jugador brasileño para llevar el proceso el libertad condicional con un brazalete electrónico que lo mantuviera monitoreado, los magistrados le negaron esta posibilidad.
Alves se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Brians 2 desde el pasado 20 de enero.
La semana pasada hubo una audiencia donde el abogado de Cristóbal Martell insistió en que entregarían los pasaportes del multicampeón y garantizaban que no abandonaría España, dado el arraigo que tiene en el País, pero esto no convenció a la autoridad que considera que hay riesgo latente de una posible huida.
La abogada de la víctima, Ester García, insistió en los alegatos que el ex jugador de Pumas y Barcelona tiene los recursos para tomar un vuelo privado, para refugiarse en su país natal, donde no podría ser extraditado.
En el proceso que se llevó a puerta cerrada para mantener la integridad de la víctima, la defensa de Alves insistió en que no hubo violación, pues la víctima no presentó lesiones vaginales.
Martell afirmó que sí hubo relaciones sexuales, pero que fueron de mutuo acuerdo.
El 30 de diciembre en la discoteca Sutton, la joven que acusó a Alves fue llevada a un hospital, luego de que personal del lugar la encontró en medio de una crisis, luego de que aparentemente sufrió la agresión en uno de los baños del lugar.
La Policía de Barcelona activó el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual y dio inicio la causa judicial contra el jugador que militaba con el conjunto universitario.