Se trata de la señora Claudia Martínez Arteaga de 47 años de edad y quien padece la enfermedad de Guillen Barre 3er grado; la paciente fue llevada por sus familiares al IMSS en la ciudad de Cuauhtémoc y por la gravedad de su estado de salud se canalizó al hospital Morelos en esta ciudad.
Su sobrina Gabriela Arteaga, quien es enfermera y voluntaria de bomberos y de la Cruz Roja, explicó que al llegar a Chihuahua fue revisada pero sin que la viera un neurólogo y sin que se le suministrara el medicamento que necesita, tal y cómo se les indicó que era necesario en el hospital de Cuauhtémoc.
Agregó que sin el consentimiento de la paciente o sus familiares, el IMSS solicitó la presencia de una ambulancia que la señora sea regresada a Cuauhtémoc, pues en el Morelos no quisieron brindarle la atención de un neurólogo ni proporcionarle el tratamiento.
Destacó que tras esta omisión, la señora Claudia podría sufrir secuelas y la enfermedad puede agravarse, por ese motivo hizo un llamado urgente a los directivos del hospital Morelos y del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que no regresen a la paciente a Cuauhtémoc, pues allá no cuentan con la capacidad para atender la necesidad de su enfermedad.
Cabe mencionar que necesita un tratamiento con los medicamentos gammaglobulinas y plasmaferesis, los cuales no le fueron suministrados.