Mencionó que en un principio, él creyó que se trataba de una cuenta falsa, pero tras analizar la situación se dio cuenta que era el twitter que usaba César Duarte cuando fue gobernador de Chihuahua, lo que causó polémica entre los equipos de todos los candidatos.
Negó que el Gobierno del Estado fuera el autor de esos tweets, pues para empezar no utilizan la herramienta de Tweet Deck y, resulta difícil creer que tengan vinculada por cinco años la cuenta de Duarte, cuando Twitter cada cierto tiempo pide verificaciones de contraseña cada cierto tiempo.
“Hackear una cuenta es un asunto tecnológico muy complicado, quien accedió a esa cuenta tiene el password del exgobernador”, dijo Corral en entrevista con Carlos González.
Sobre el señalamiento de Maru Campos que lo va a investigar, Corral Jurado expuso que la candidata puede llevar a cabo las indagatorias que considere cuando llegue a la gubernatura, pero el primer problema lo tendrá ella, quien deberá tomar una decisión de enfrentar los procesos o mantener el fuero constitucional
El Mandatario acusó que el “duartismo” se está concentrando en el equipo de campaña de Maru Campos, por lo que no es necesario un tweet de César Duarte para creer que la apoya.
“¿Por qué el tweet tuvo tanta repercusión?, ¿por qué se asumió con tanta fuerza? A mí me pareció inverosímil, incluso yo pensé que se trataba de una cuenta falsa, de un meme. ¿por qué tomó tanta fuerza?, porqué los hechos han confirmado lo que pudo ser ese mensaje es real, porque a ella se le ha reagrupado todo el duartismo. Actores muy importantes del duartismo están operando abiertamente en su campaña y no necesita de un tweet para advertir que los intereses de Duarte y Maru están alineados, son parte de la misma investigación”, insistió Corral.