Chihuahua.- A cuatro días del ataque a Víctor Gutiérrez, conductor de la empresa Transportes Soto e Hijos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha detenido a los presuntos responsables ni ha informado sobre el móvil de la agresión que dejó al afectado con muerte cerebral.

La compañía para la que colabora el conductor del tráiler atacado la tarde del pasado viernes en la carretera Juárez-chihuahua, negó dar una respuesta sobre su negativa inicial a entregar los videos captados por cámaras de su propiedad en la unidad que conducía la víctima.

El grupo empresarial, que tiene una base de operaciones en el Complejo Industrial Chihuahua, no respondió a las solicitudes de información planteadas ayer, mientras que la Fiscalía General del Estado reiteró que no hay detenidos por el ataque, aunque ya descartó que se tratara de un robo o un asalto, según sus indagatorias.

Información extraoficial de la Fiscalía General del Estado, obtenida por El Diario y publicada en la edición de ayer, señalaba que el chofer del tractocamión de la empresa Transportes Soto e Hijos, agredido en el tramo de Ahumada a Sueco, descendió de su unidad en el lugar conocido como “El Algodón” para entregar una mochila a los tripulantes de una camioneta RAM blanca que lo seguía y fue en ese momento que le dispararon.

Asimismo, pudo confirmarse que la empresa se resistió en primera instancia a entregar los videos del vehículo al Ministerio Público que abrió la carpeta de investigación, para que pudiera avanzar con prontitud en el esclarecimiento del móvil y demás diligencias.

Por ese motivo, fue buscado vía telefónica el director o gerente general de la empresa en sus instalaciones de Chihuahua, pero la única respuesta obtenida fue que no había nadie que pudiera atender la petición de entrevista y que tal vez más tarde podría atenderse, pero ya no hubo respuesta en posteriores solicitudes durante el día.

Ayer mismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó de manera oficial que el ataque contra el conductor identificado como Víctor Gutiérrez, no es considerado un robo ni un asalto, pero no reveló el móvil que es investigado ni el avance de las investigaciones.

Asimismo, descartó que hubiera personas detenidas por esta agresión contra el conductor, contrario a las versiones que trascendieron el pasado sábado, poco antes de que los transportistas levantaran un bloqueo en la carretera Chihuahuajuárez, a la altura del kilómetro 30, que habían instalado como forma de protesta desde el viernes por la tarde, después de conocer el ataque contra Gutiérrez.

Hasta ayer, también de acuerdo con la información oficial que difundió la FGE, el conductor viajaba de Juárez a Chihuahua alrededor del mediodía del viernes nueve de enero, cuando tuvo el incidente en el que resultó lesionado con un disparo de arma de fuego en la cabeza, tras lo cual fue llevado a recibir atención médica inicial en Villa Ahumada, de donde fue trasladado de emergencia a la Clínica 66 del IMSS en Juárez.

De acuerdo con la información pública de la empresa, ésta se denomina formalmente como “Transporte I. Soto D. e Hijos”; fue fundada en 1966, tiene una terminal en Chihuahua, dentro del Complejo Industrial Chihuahua, y otra en El Paso, Texas, así como una oficina en Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *