Tras la detención de Genaro García Luna, el ex secretario habló por medio de su intérprete pero no se declaró culpable ni inocente.

Este martes 10 de diciembre el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna habló con ayuda de un intérprete, pero no hizo mención de culpabilidad o inocencia por los delitos que lo tienen en detención.

Genaro García Luna compareció por primera ocasión ante el tribunal de Dallas bajo los cargos de aceptar sobornos millonarios del grupo criminal “Cártel de Sinaloa” para dejarlos operar en México, el ex funcionario de 51 años renunció a su derecho a una audiencia de identificación.

Esto luego de que García Luna llegó esposado de pies y manos con alguaciles federales de Estados Unidos junto con seis hombres, sin embargo lo sentaron por separado donde habló con un abogado.

Tras 10 minutos de audiencia Rose Romero, abogada del ex secretario se negó a comentar o confirmar el nombre completo de este.

El ex secretario es acusado por al fiscalía de Brooklyn de tres cargos de asociación con tráfico de cocaína y de mentir en declaraciones .

Richard P. Donoghue, fiscal federal fue quien indicó que el ex funcionario aceptó millones de dólares para dejar que “El Chapo” entonces líder del Cártel de Sinaloa trabajara en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *