El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la postura de Estados Unidos en cuanto a la lucha contra las drogas, afirmando que el problema no se resuelve únicamente con el uso de la fuerza.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador hizo hincapié en que la raíz del problema de las drogas de Estados Unidos el cual no se limita únicamente al tráfico de estupefacientes, sino que también implica factores como el consumo, la descomposición social y la falta de oportunidades para los jóvenes.

«El problema son los narcotraficantes», señaló el presidente que son las frases de campañas políticas que utilizan en Estados Unidos, «pero eso no se puede resolver solo con la fuerza. Ni con la bomba atómica se resuelve un problema como el del consumo del fentanilo si no se atienden las causas».

López Obrador señaló que su enfoque para abordar este desafío ha sido centrarse en atender las causas subyacentes, incluida la pobreza y la falta de oportunidades, así como promover la justicia social y la inclusión de los jóvenes en la sociedad.

«Cuando yo dije que íbamos a atender las causas y que la paz era fruto de la justicia, y que íbamos a atender a los jóvenes y a los pobres, dije ‘abrazos, no balazos'», recordó el presidente, refiriéndose a su estrategia de seguridad que busca combatir la violencia con programas sociales y medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *