Este miércoles las acciones de Netflix cayeron en la bolsa un tercio de su valor y dejando a Wall Street con la duda de su crecimiento.
En el balance del trimestre perdió 200 mil suscriptores más, algo que no se había observado desde ya hace tiempo.
Netflix reconoció que sus problemas son profundos y proyectó una pérdida a futuro de otros 2 millones de suscriptores durante el periodo de abril a junio.
La pérdida de suscriptores se debe a la gran demanda de competencia que enfrenta Netflix por varias plataformas de streaming como Youtube Premium, HBO, Disney+, Apple Tv, Amazon Prime Video pues los altos costos de la plataforma hace que los suscriptores tengan que buscar otras plataformas de streaming.
Como ejemplo en los precios de las diversas plataformas en comparación con netflix que pagas aproximadamente $139 pesos son por ejemplo: HBO con $195 pesos al mes, Disney+ con $159 una cantidad elevada pero es con más contenido, Amazon prime video con $99 al mes.
Ante dicha situación la plataforma de streaming obliga a crear nuevos contenidos con mayor presupuesto y producción, pero el problema es que algunos consumidores podrían estar cancelando las suscripciones por consecuencia de la pandemia.