Luego de que un total de 24 homicidios dolosos se registraron en la frontera de la entidad en menos de 48 horas, Maru Campos Galván reiteró que es necesaria la intervención no solo con elementos de la Secretaria de Defensa Nacional, sino también con apoyo en materia de estrategia y combate a la inseguridad.
«l mensaje es que necesitamos, como ya se dio ayer, la colaboración con la SEDENA de 300 elementos más para venir a cuidar», indicó.
«Necesitamos el apoyo de la Federación en materia de seguridad, en la estratgia, que no nada más sean elementos, sino es una estrategia de prevención, estrategia de acercamiento. a los CERESOS, porque estos son delittos del cir crimen organizado, son del fuero federal», explicó.
«Aquí por obligación debería de estár el Gobierno Federal», demandó.
Además destacó que no solo en materia de combate al crimen organizado toca la intervención del ejecutivo federal, sino también en materia migratoria, hecho que no han consolidado hasta este momento mediante una estrategia de colaboración:
«El istema migratorio también, mucho de lo que sucede estestá relacionado desgraciadamente con la trata de personas».
«Es desordenado y genera cada más 100 millones de dóares (…) Todo es un circulo vicioso que tiene que romper el Gobierno Federal», agregó.