Katherine Koonce, maestra de la escuela Covenant de Nashville (EE.UU.), fue directo hacia la tiradora Audrey Hale y murió cubriendo a los niños de las balas, dando además oportunidad de escapar.

De acuerdo con testigos, en el tiroteo de Nashville donde Audrey Hale mató a tres adultos -entre ellos la maestra Koonce- y a tres niños, relatan cómo es que la profesora titular perdió la vida heroicamente.

La profesora Koonce de 60 años de edad estaba en medio de una videollamada por Zoom cuando comenzaron los disparos, dio a conocer Russ Pulley, concejal de la ciudad de Nashville.

Ella “inmediatamente terminó la llamada, se levantó y fue directo hacia la tiradora”, afirmó el concejal para Fox News, citando información proporcionada por testigos.

El jefe de la Policía de Nashville, John Drake, comentó que hay evidencia de que se confrontaron Koonce y Hale por el modo “en que fue encontrada (la maestra) yaciendo en el pasillo”.

Jackie Bailey, amiga de la fallecida maestra, cuenta que “siempre que había un problema en la escuela, ella acudía a atenderlo, nunca huyó”.

La maestra fue reconocida por su amable forma de ser y la pasión que tenía por lo que hacía. Era entusiasta del té y de los festivales británicos, además le gustaba jugar al croquet.

Reportes hablan de cómo la rápida intervención de los maestros ayudó a salvar vidas, en donde sería clave el papel de la maestra Koonce.

Asimismo reconocieron ciudadanos como héroes a los dos policías que abatieron a Audrey Hale, de 28 años de edad, quien contaba con armas compradas legalmente y tenía problemas mentales por los cuales incluso recibía tratamiento especializado.

https://youtube.com/watch?v=W_2vshNT7eo%3Fstart%3D63

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *