El narcoterrorismo escaló en Ecuador luego de secuestrar trabajadores de una televisora y hasta escuelas, comenzaron a ejecutar a custodios en las cárceles, lo que difundieron en videos.

Estalló la crisis de seguridad en el país sudamericano después de que se fugó el fin de semana Adolfo Macías, alías “El Fito”, líder de la peligrosa banda de Los Choneros.

Como reacción, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ordenó el estado de excepción, a lo que respondieron los grupos criminales cometiendo secuestros y ahora asesinatos.

Cruentos videos de asesinatos.

“Presidente, o dialogamos o la guerra, mald… ”, fue el mensaje amenazante que pudo oírse en un video que muestra a trece guardias de una cárcel de Guayaquil sentados y con la cabeza abajo.

“Vamos a comenzar a matar policías, guías y funcionarios, y con video y todo. Y civiles y todo”, dijo la voz.

Luego sale otro criminal y ejecuta de un disparo a uno de los guardias que tenían de rehenes, para después propinarle múltiples balazos en el cuerpo, amenazando con matar a otros.

En otro video en la cárcel, miembros de la banda criminal colgaron y ahorcaron para asesinar a un custodio más.

Los sujetos estarían cometiendo estas medidas como represalia para presionar al Gobierno de Ecuador.

Cuando comenzaron los secuestros con rehenes, el presidente Daniel Noboa declaró el “conflicto armado interno” en Ecuador, movilizando así a las Fuerzas Armadas para una próxima reacción ante los crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *