El Napoli empató 1-1 de visita en un difícil encuentro contra el Udinese, pero obtuvieron el punto que necesitaban para matemáticamente volverse inalcanzable para el Lazio que va segundo en la tabla de posiciones.
Con 80 puntos en 33 jornadas -faltando cinco fechas para terminar la temporada- el Napoli se convirtió en el campeón de Italia.
El triunfo es va a los libros de historia pues el club de Nápoles gana el Scudetto por primera vez en 33 años, cuando lo hizo de la mano de Diego Armando Maradona.
‘El Chucky’ Lozano se volvió así el primer mexicano que gana el título en Italia, para coronar su momento de más éxito como futbolista profesional, al tratarse de una de las mejores ligas del planeta.
El equipo festejó en grande, al estallar las celebraciones rodearon en una multitud a Chucky, uno de los ovacionados.
Se trata además del tercer título en Europa que obtiene Lozano, quien ganó la Eredivisie en Países Bajos en 2018, la Copa de Italia en 2020 y ahora la Serie A en 2023.
El triunfo de Lozano también marca un récord y es que ahora ha habido por lo menos un mexicano campeón entre las siete grandes ligas europeas: de España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Portugal.