El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que la Secretaría de Relaciones Exteriores emitirá una nota diplomática para denunciar la injerencia del gobierno estadounidense en asuntos internos de México. Además, indicó que se revisarán los donativos hechos a organizaciones civiles para asegurar su legalidad y evitar el uso indebido de recursos públicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación por la injerencia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de México, particularmente en referencia a los donativos que organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) han recibido de la Embajada estadounidense.

López Obrador anunció que enviará una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para abordar esta situación, y que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Alicia Bárcena, emitirá una nota diplomática sobre el mismo tema. «Consideramos que abiertamente hay injerencia del gobierno de Estados Unidos en asuntos que solo corresponden a la soberanía de nuestro país», afirmó el mandatario.

El presidente también informó que ha solicitado a la Procuradora Fiscal y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevar a cabo una revisión exhaustiva de los donativos que han sido recibidos por organizaciones civiles, con el fin de verificar su conformidad con la legislación mexicana. «Vamos a revisar si estos donativos se ajustan a lo que establecen las leyes y que se nos presente un informe», señaló López Obrador.

En su intervención, el presidente enfatizó que aún hay tiempo para modificar las leyes y prevenir que recursos públicos sean utilizados para fines que, según él, van en contra de los intereses de la mayoría de los mexicanos. «Todavía estamos en tiempo de hacer unas modificaciones, de presentar iniciativas de ley para que no sea con recursos del mismo pueblo que se lleven a cabo campañas en contra de los intereses de la mayoría de los mexicanos», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *