La mujer, de nombre Pilar Urías Ortega, presentó un embarazo gemelar y la necesidad de una atención de urgencia en el Centro de Salud de la mencionada localidad, por lo que hubo necesidad de trasladarla de inmediato en avioneta a esta ciudad para su atención en el Hospital de Ginecoobstetricia.
En la revisión de la mujer durante el traslado en avioneta, personal médico que la acompañaba manifestó que ya registraba 5 centímetros de dilatación, pero mantenía los signos vitales estables.
Durante el viaje en avioneta nació el primer bebé, que demandó reanimación cardiopulmonar, ya que no lloró ni respiró, y tan solo 15 minutos después nació el segundo bebé, también en pleno vuelo.
Ya en el aeródromo regional Manitoba, estaba a la espera de la paciente una unidad de Cruz Ámbar, que trasladó a la madre al Hospital de Ginecoobstetricia d esta ciudad, donde se infobmó que, a pesar del estado de salud crítico de los gemelos, y gracias a que fueron atendidos de manera inmediata, se les logró estabilizar.
En cuanto a la madre, se dio a conocer que su condición de salud también es estable.