Si bien fue hasta 30 horas después del nacimiento que se confirmó la infección, las autoridades sanitarias sospechan que el contagio pudo concretarse cuando la criatura estaba dentro del útero de su madre, quien había obtenido un resultado positivo de coronavirus antes de dar a luz.
Según expertos citados por la agencia AFP, el caso podría tratarse de una «transmisión vertical», concepto que hace referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.
La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes 3 de febrero que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo. La Comisión Nacional de Salud de China dijo el martes que el paciente de más edad diagnosticado con el virus es una persona de 90 años, y que el 80 por ciento de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o más.
Pese al diagnóstico, los médicos reportan estables los signos vitales del bebé, quien con sus 30 horas de nacimiento sería la persona más joven en haber contraído el virus.
Información de SDP noticias.