Se formó la tormenta tropical Beryl, la segunda de la temporada. Viajará con dirección a Cuba y posiblemente hacia la península de Yucatán, con pronóstico de que se convierta en el primer huracán.

Anoche la depresión tropical Dos se convirtió en el ciclón Beryl en el océano Atlántico, ubicado al este-sureste de las Antillas Menores, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua.

El centro de la tormenta “se localiza a 4,805 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo”, así que “por el momento no representa peligro para el territorio mexicano”.

El ciclón “presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h”.

Será huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió también un aviso sobre la tormenta tropical Beryl, mencionando que “se espera que se fortalezca y sea un huracán cuando alcance las islas de Barlovento (en las Antillas) tarde el domingo o el lunes”.

Esto provocará en las islas “fuerte caída de lluvia, vientos con fuerza de huracán, peligroso surgimiento de una tormenta y alto oleaje”.

Seguirá EE.UU. monitoreando el potencial huracán conforme avance por las islas del centro y oeste del Mar Caribe, de hecho pronostican que llegue a Cuba.

Puede llegar a México.

Accuweather tiene un pronóstico más amplio y muestra que Beryl podría llegar a México el viernes 5 de julio por la noche.

Tocaría tierra en Quintana Roo, con efectos en la península de Yucatán.

Aunque todavía es incierto si tiene posibilidades de llegar como huracán, tormenta o solo una depresión o sus remanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *