Esta mañana, ocurrió un tiroteo masivo durante un desfile del Día de la Independencia en Highland Park en Illinois, en el que al menos seis personas murieron y más de 30 resultaron heridas y ahora están hospitalizadas.
Ante este suceso, las autoridades mexicanas y la Secretaría de Relaciones Exteriores dieron a conocer que uno de los fallecidos era mexicano y que dos de los que están hospitalizados por heridas también son paisanos.
La policía dijo que están en la búsqueda de un hombre blanco, de entre 18 y 20 años, al que consideran armado y peligroso ya que él es el principal sospechoso de causar el tiroteo masivo al norte de la ciudad de Chicago.
«Estamos buscando intensamente al individuo responsable de este tiroteo», comentó el portavoz de la Fuerza Especializada del condado de Lake, Christopher Covelli, quien es el encargado de buscar al causante de esta tragedia.
También dieron a conocer que están en contacto con el Canciller Marcelo Ebrard para poder ponerse en contacto con los familiares de las víctimas, quienes contarán con todo el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.