Ayer se tuvo el primer ataque mortal de tiburones de Marine según las autoridades, luego de que una mujer recibí el ataque de varios de los animales.
La mujer fue identificada como Julie Dimperio Holowachde 63 años y originaria de Nueva York.
Julie murió ayer mientras nadaba a 20 yardas de la isla de Bailey Island con su hija y tiburones las atacaron. Afortunadamente su hija logró nadar hasta un lugar seguro y no resultó herida.
«Hoy tengo el triste deber de confirmar que Julie Dimperio Holowach, de 63 años, de la ciudad de Nueva York, murió ayer como resultado de un ataque de tiburones mientras nadaba cerca de Bailey Island», dijo Patrick Keliher, comisionado del Departamento de Recursos Marinos de Maine (DMR)
Luego de que recibió ayuda pòr parte de kayakistas que la llevaron a Holowach, servicios de emergencia la declaró como muerta.
«Ante ese tipo de situación, el hecho de que fueron capaces de navegar en kayak en esa área y llevar el cuerpo de vuelta a la orilla no fue más que milagroso. Les agradecemos sinceramente», agregó Keliher.
Según las autoridades la mató un tiburón blanco, ya que se sabe que «desde hace tiempo se sabe que los tiburones blancos son habitantes estacionales del Golfo de Maine, y se les ha observado cazando focas y marsopas en las aguas costeras de Maine», señala The Atlantic White Shark.
La muerte de Julie, es el primer ataque mortal conocido de tiburones en la historia de Maine.