La ejecutiva de la televisora dijo que una “fuente muy sólida” indica que ha muerto el Líder Supremo norcoreano.
North Korean dictator Kim Jong Un rumored to be dead https://t.co/Mrq1jQ7jFb pic.twitter.com/LJdM68hlcS
— New York Post (@nypost) April 25, 2020
La vicedirectora, Qing Feng, tiene 15 millones de seguidores en la red social china Weibo, y su mensaje se ha viralizado en el gigante asiático.
La HKSTV es un medio de Hong Kong manejado por el Gobierno central chino en Pekín, disponible su señal en China continental y en Taiwán, transmitida en chino mandarín.
https://twitter.com/shijianxingzou/status/1253696574800216067
El reporte en la televisora asiática llegó a medios estadounidenses como New York Post o TMZ.
En Japón afirman fuentes que está en estado vegetativo.
Por su parte, el medio japonés Shukan Gendai reportó que Kim Jong-un está en “estado vegetativo” luego de una cirugía de corazón que le practicaron este mes.
La revista japonesa indicó que China envió un equipo médico especializado para tratar a Kim junto a los doctores norcoreanos, dato que también informó la agencia Reuters.
De momento no hay información oficial desde las autoridades o medios de Corea del Norte que confirmen el estado de salud del mandatario de 37 años de edad.
Norcorea es un país extremadamente hermético, tal vez el que más en el mundo, la información oficial que publican suele ser difundida por medios en Corea del Sur.
La agencia de noticias surcoreana Yonhap indicó que en Corea del Norte «sigue el silencio» que ha perdurado desde hace días en los medios norcoreanos sobre la salud de su líder, puesn ha preferido transmitir estas semanas propaganda y videos sobre el Ejército..
La última vez que Kim salió a la luz fue cuando estuvo en una reunión política del Partido Comunista en las oficinas centrales en Pyongyang hace dos semanas.
- Cabe señalar que por propósitos militares y político-históricos, Japón sigue de cerca la situación en Corea del Norte, país con el que tiene conflicto abierto.
- Por otro lado, China es el mayor aliado político y comercial de Corea del Norte.