Los hechos se dieron en Purísima del Rincón, Guanajuato, en donde Osvaldo Murillo de 21 años y sus amigos decidieron ir a un estanque cercano que se forma por el agua que sale de la presa del mismo nombre del municipio.
Osvaldo les dijo a sus amigos que se iban a meter a nadar pero que antes se “aventaría” un clavado para poder entrar al estanque, cosa en la que sus amigos no estuvieron de acuerdo.
Sus amigos le recordaron a Osvaldo que no sabía nadar, pero él les insistió que sí y entró al estanque con un clavado, pero después de unos minutos no hubo señales de él, por lo que sus amigos decidieron llamar al 911.
Al lugar llegó un equipo de buzos de rescate así como personal de Protección Civil y de Bomberos, quienes comenzaron a buscar a Osvaldo y tras una hora en el agua, finalmente lograron encontrar su cuerpo.
Los peritos realizaron el procesamiento de la escena para comenzar con las investigaciones correspondientes, pero se cree que el joven se ahogó luego de haber quedado atrapado en el fango del fondo del estanque, aunque esto es una versión no oficial, es lo que sus amigos creen que ocurrió.
Los habitantes de la zona, dieron a conocer a las autoridades que esta no es la primera vez que alguien fallece tras entrar al estanque ya que el fango que hay dentro es bastante espeso.