Durante la madrugada de este martes 13 de febrero, perdió la vida Víctor Gutiérrez, chofer de tráiler de la empresa Soto, el cual fue baleado el pasado viernes 9 de febrero en la carretera panamericana.
Lo anterior lo confirmó Edgar Olivas, delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), quien explicó que los familiares del operador de transporte lo habían dado a conocer.
Víctor Gutiérrez fue baleado la tarde del viernes 9 de febrero, cuando conducía una unidad de la empresa Soto, en hechos acontecidos en la carretera que va de Juárez a Chihuahua, a la altura de la zona conocida como El Chivatito o El Algodón.
De acuerdo a las primeras versiones, el conductor empezó a ser seguido por al menos dos automotores desde que atravesó la caseta de Ahumada, por lo que llegando a Sueco, en la zona arriba mencionada, fue alcanzado por los sujetos que tripulaban los autos, disparando en su contra en varias ocasiones.
Uno de los impactos lo recibió en la cabeza, lo que le generó una muerte cerebral, desde que llegó el mismo viernes al Hospital 66 del IMSS en Ciudad Juárez.
Otro de los medios por los cuales se confirmó dicho fallecimiento, fueron las publicaciones que hicieron en redes sociales familiares y amigos de Víctor Gutiérrez, donde se despedían de él.
Una vez que comenzó a circular la información del ataque al transportista, algunos operadores y dueños de camiones de carga y transporte, empezaron a organizar una movilización en carreteras del estado.
Dicha movilización empezó la tarde del mismo viernes nueve de febrero y culminó el sábado 10 al mediodía, casi 22 horas después de que montaran los bloqueos parciales, siendo la caseta a Sacramento en ambos sentidos y la de Jiménez a Durango en donde estuvieron en la protesta pacífica.