El actor Bill Cobbs, conocido por sus papeles en “Una noche en el museo” y “El Guardaespaldas”, murió a sus 90 años de manera pacífica en su casa en California, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado.
«Nos entristece compartir el fallecimiento de Bill Cobbs. El martes 25 de junio, Bill falleció pacíficamente en su casa de California. Bill, un querido compañero, hermano mayor, tío, padre sustituto, padrino y amigo, celebró recientemente y felizmente su 90.º cumpleaños rodeado de sus seres queridos,pedimos sus oraciones y aliento durante este tiempo», publicaron en redes.
Por ahora, se desconoce la causa de muerte del actor y su familia no ha dado indicios de dar más detalles sobre su fallecimiento.
Cobbs comenzó a actuar a sus 36 años, su primer papel como actor profesional fue en “Ride a Black Horse” en la Negro Ensemble Company. Continuó protagonizando pequeñas producciones teatrales antes de conseguir su primer papel televisivo en «Vegetable Soup», una serie educativa de la televisión pública de Nueva York.
A partir de allí, su carrera como actor se disparó y consiguió papeles en más de 100 largometrajes y programas de televisión.
De sus papeles, algunos de los más populares son «El guardaespaldas» de 1992 en la que interpretó a Devaney y actuó junto a Kevin Costner y Whitney Houston, la película de Disney de 1997 «Air Bud», «Una noche en el museo» en 2006 y «Oz el Grande y Poderoso» en 2013.
También apareció en las series «The Michael Richards Show», «Agents of SHIELD», «The Carmichael Show», «The Sopranos», «Diarra from Detroit» y «BMF».