En Sao Paulo, Brasil, se dio el caso de un bebé de dos años de edad que murió por un golpe de calor luego de que el conductor del camión escolar lo olvidara dentro del mismo en un lugar con mucho sol.
Al parecer, el pequeño fue recogido por el conductor escolar para llevarlo a la guardería y cuando llegó a la misma bajó a todos los pequeños, o al menos eso creyó ya que dejó al pequeño dentro del camión.
El conductor dejó estacionado el camión en un estacionamiento sin techo y se fue por varias horas en compañía de su esposa para hacer algunas compras que tenían pendientes en un centro comercial.
Cuando volvieron encontraron al pequeño inconsciente así que lo llevaron a un hospital, en donde les dijeron que el pequeño tenía varias horas muerto a causa de un golpe de calor, por lo que se procedió a llamar a la familia del bebé e informarles de lo ocurrido.
La madre del bebé demandó al chofer y a su esposa, quienes fueron arrestados por homicidio doloso. Se espera que en los próximos días se determine su situación jurídica.