Esta aprobación se dio el pasado viernes 25 de agosto, por parte de la misma comisión y posteriormente pasará a Cabildo para su debida aprobación.
Esta iniciativa consiste en endurecer penas a lugares que realicen fiestas o eventos masivos, como lo son granjas, terrenos, bodegas, qué dejen ingresar a menores de edad, sobre todo si se les proporciona bebidas alcohólicas, destacando qué anteriormente se sancionaba la venta de bebidas alcohólicas.
En este sentido, agregó qué ahora se incluye en este concepto, el obsequiar dichas bebidas, pues se caía en una especie de laguna, ya que los propietarios argumentaban qué no las vendían, sin embargo, las regalaban.
Además, dijo que esta sanción va más dirigida a lugares donde haya alguna fiesta en un lugar cerrado de más de 500 personas, ya que cuando se empiezan los operativos, empezaron a ver que las fiestas empezaban a emigrar a terrenos, bodegas y granjas.
Por último, destacó que estas multas varían según las conductas, pero que la más alta de estas sanciones llegaría a los 500 mil pesos.