La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, calificó la multa como «absurda, injusta y peligrosa», a pesar de ella promocionaba la política de la paridad de hombres y mujeres en la Alcaldía.
«Me complace anunciar que hemos sido multados por haber nombrado demasiadas mujeres en puestos de dirección», afirmó Hidalgo.
.@Anne_Hidalgo, la cause des femmes mérite mieux ! Nous avons abrogé cette disposition absurde dès 2019. Je veux que l'amende payée par Paris pour 2018 finance des actions concrètes de promotion des femmes dans la fonction publique. Je vous invite au ministère pour les évoquer ! https://t.co/QyIYA41mBv
— Amélie de Montchalin (@AdeMontchalin) December 15, 2020
Explicó que «la ciudad debe pagar una multa por haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección. 69% de los nombramientos. 11 mujeres y solo 5 hombres. Y el liderazgo de la ciudad se volvería de repente demasiado feminista».
Posteriormente, la ministra de la Función Pública de Francia, Amélie de Montchalin, reconoció que se había impuesto la multa, pero añadió que la norma había sido anulada en 2019.