El Gobierno Municipal dio a conocer mediante un comunicado oficial que buscará regular la colocación de anuncios publicitarios, al prohibir a toda persona física o moral, ocupar las aceras, calles, parques, jardines camellones, señalamientos y mobiliario urbano.
Adriana Diaz Negrete, destacó la importancia de mantener libre estos espacios, ya que presentan un problema para la imagen urbana y seguridad de todos los peatones, principalmente en temporada de vientos, ya que se pueden desprender y generar algún accidente.
“Buscaremos incrementar las sanciones en contra de todas las empresas que se dedican a colocar este tipo de anuncios publicitarios sin permiso, esperando generar conciencia entre los ciudadanos sobre la imagen urbana de nuestra capital”, expresó la funcionaria.
Para denunciar la colocación de publicidad en el mobiliario urbano, es necesario presentar el escrito ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, el cual será analizado y posteriormente retirado por personal de Mantenimiento Urbano.