Para las autoridades preventivas e investigadoras en recientes hechos atroces, las mujeres han tenido un papel protagónico.
El caso más reciente, en el que la Fiscalía de Distrito Norte atribuye a una mujer no sólo el fungir como enlace entre el líder de la organización delictiva “Artistas Asesinos” y el grupo de sicarios que ella dirigía, sino realizar prácticas satánicas con los órganos de las víctimas a las que descuartizaba.
Los testimonios recabados por la autoridad investigadora sitúan a Michelle Angélica P.V. como una mujer sádica, sanguinaria y adicta al cristal, además fiel adoradora de la Santa Muerte, que lo mismo emplea armas de fuego, que cuchillos, machetes y hachas para privar de la vida a sus objetivos.
Los antecedentes criminales de la mujer, que se ha convertido en el objetivo prioritario de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que ella estuvo sujeta a proceso penal por delitos contra la salud y fue acusada por homicidio calificado, el pasado 18 de mayo del 2022 y fue trasladada al Cefereso 16; sin embargo, obtuvo su libertad al lograr una sentencia absolutoria.