De acuerdo a medios nacionales, joven mujer acudió el martes pasado a la Coordinación Territorial 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la PGJ en la alcaldía de Cuauhtémoc en la calle Peralvillo a interponer una denuncia porque recibía amenazas.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1167098531552866304
Ahí la atendió David Flores Cuautle, agente de Seguridad Ciudadana, encargado de atender a víctimas de barandilla. Es decir, su trabajo era obtener información de denunciantes, tal como el domicilio de quienes acudían.
Luego en el lugar el policía capitalino la violentó a aproximadamente las 18:50 y el policía presuntamente la amenazó al decirle que tenía datos personales de ella y su familia.
De acuerdo a publicación de Carlos JIménez para ContraRéplica, ella declaró que “el sujeto se encontraba en la entrada y al verme, me preguntó a qué iba, y yo le narré los motivos de mi presencia, me preguntó mis datos y se los proporcione, así como le dije que vivía con mi mamá y mi hija en mi domicilio”.
La joven terminó de poner la denuncia, salió de la agencia, el policía la detuvo un momento para preguntarle lo que ocurrió. Ella contó que la enviaron a estudios psicológicos y él le dijo a dónde ir.
Después el agente ofreció vaso de agua que ella aceptó. La hizo ir a un cuarto donde había un garrafón de agua, pero también una colchoneta y un tapete tipo tatami.
Luego la atacó mientras cerró la puerta. “Yo me quedé como en shock pues no podía creer que eso estuviera pasando en la misma agencia donde acudí a denunciar”, aseveró la mujer.
“Me dijo que no gritara, porque sabía dónde vivía, y que si decía algo me iba ir a buscar”. «Me aventó contra la pared, me golpeó la cara contra la pared», relató.
A pesar de las amenazas la joven fue y pidió apoyo a otros policías, por lo que arrestaron al agente al instante en las instalaciones de la PGJ.
La propia Procuraduría confirmó en sus redes: “Se detuvo a un hombre por el delito de violación, en agravio de una mujer, cometido en la alcaldía Cuauhtémoc la detención se hizo en flagrancia y fue puesto a disposición del MP. El agresor será trasladado a un centro de reclusión”.