A la vendedora la identificaron como Claudia López, quien grabó en video de 49 segundos a la “mujer racista” que amenazó con enviar al ICE para que la deporten.
Todo comenzó cuando Valerie comenzó a grabar con su teléfono un video hacia el camión de tacos, y pidió que de favor lo moviera del lugar, lo que acompañó con gestos de dedos que apuntaban calle abajo.
Un hombre apoyó la propuesta de mover el camión. Claudia comenzó a grabar y a gritar “¡esta vieja está loca! que [dice que] no tengo permiso para vender en Dallas, está loca”.
Valerie replicó: “Okay, baby girl. Vámonos”, y añade, en inglés, “llamaré a ICE”.
Claudia le gritó a la “racista” que “adelante, ve a tu casa y llama” a la Policía.
El martes la mujer que pidió a los medios que la identificaran como “Valerie” afirmó que teme por su seguridad después del video que subió Claudia.
“Siempre hay bocinas sonando con el camión de tacos, están los martillazos, y los pitidos, y los serrados, y todo lo demás”, explicó.
“Salí sin más y les dije, ‘chicos, no pueden estar aquí, es un área residencial, tienen que moverse; probablemente fue así de brusco”, continuó la estadounidense quien confesó estar bajo estrés, pues intenta vender su casa.
“Sabes, fue muy desafortunado”, Claudia “me ha enseñado a cuidar mis palabras, quizá a ser un poquito más cuidadosa”, lamentó la mujer y pidió disculpas por intentar usar al ICE para intimidar.
Claudia mencionó su molestia por la amenaza, ya que trabajan con ella inmigrantes mexicanos.