El médico confundió su útero con la placenta, lo que provocó que la víctima, identificada como Alisa Tepikina, de 22 años, entrara en coma y terminara muriendo de un paro cardiaco.
Tras realizarle estudios al cuerpo de la mujer observaron que hoy occisa tenía el útero invertido, una anomaía que debió ser detectada durante el parto. Al desconocer sobre su condición, el doctor confundió las características de esta afección con la placenta y jaló el órgano hasta arrancarlo por completo, lo que le provocó la muerte a su paciente.
“Tiró del cordón umbilical con fuerza real”, lo que desencadenó en “la pérdida masiva de sangre, un shock irreversible y complicado, insuficiencia cardíaca y la muerte de la paciente”, señalaron los expertos de la investigación del caos.
“Mi hija sufría, gritaba de dolor. Pero el médico no le prestó atención”, dijo el padre de Alisa sobre el lamentable sucedo el pasado 25 de febrero de este año en el hospital de la ciudad rusa de Nizhneserginskaya.
El médico está siendo investigado por presunta negligencia, lo que enfrentaría, de acuerdo con Daily Mail, hasta tres años de cárcel.