De acuerdo a lo informado por medios locales, las lesiones de segundo grado en las manos del menor de edad, fueron causadas por su propia madre, quien calentó el objeto de metal señalado, con la intención de lesionarlo.
De la misma forma, se reporta que el incidente ocurrió el pasado lunes 5 de agosto, cuando elementos adscritos a la Policía Municipal se trasladaron hasta el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), tras ser alertados por el suceso médico legal.
La tía del menor trasladó al menor al hospital luego de ser agredido
En su informe de los hechos, los elementos destacaron que al llegar al nosocomio, entrevistaron a una mujer de 37 años, quien dijo ser tía del niño y declaró que atestiguó el altercado cuando llegó a casa de su prima, madre del pequeño herido.
En la declaración, la mujer detalló que su familiar discutía con el niño y posteriormente, tomó una cuchara de metal, la calentó y procedió a quemar las manos a manera de reprimenda. Al percatarse de la agresión, trasladó a su sobrino al HIES.
Por su parte, el médico que brinda la atención del pequeño destacó que éste terminó con quemaduras de segundo grado, las cuales explicó, tardarán más de 15 días en sanar.
Pese a lo ocurrido, el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor en el estado de Sonora, Wenceslao Cota Amador señaló que no se ha presentado ninguna denuncia por el hecho. Además, se desconoce el estatus legal de la responsable de la agresión.
Con información de El Sol de Hermosillo y Expreso