Personas cercanas a las víctimas refirieron que eran cuatro las mujeres dentro de la casa a la que irrumpieron sujetos armados para privarlas de la libertad a todas, sin embargo, esta información no fue confirmada por las autoridades.
Además mencionaron que la víctima mortal, identificada como Alejandra Montiel Ávila, de 28 años, tenía –al menos– cuatro meses pagando extorsiones para “poder trabajar” como conductora de la unidad de transporte público de la que presuntamente era propietaria.
La Fiscalía de Distrito Norte dio a conocer que se queda a cargo de las investigaciones del primer asesinato de una mujer en el mes de mayo, informó personal de la corporación.
Los hechos fueron reportados al Sistema de Emergencias 911 el jueves a las 00:03 horas (folio 0706149337), al dar a conocer que dos mujeres lesionadas se encontraban en el cruce de las calles Enrique Pinocelli y Portaviones, de la colonia Puente Alto, las cuales declararon haber sido privadas de la libertad del domicilio ubicado en la calle Plaza Barberino.
Las víctimas presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y fueron identificadas como Ana Laura F. P., de 40 años, y Miriam Esther H. V., de 38, quienes fueron trasladadas a un hospital.
Las mujeres declararon que estaban en la casa cuando un grupo de hombres armados irrumpió por la fuerza y las privó de la libertad con violencia, para luego subirlas a un camión tipo rutera de la Línea Ponientesur, donde les dispararon.
A dos de ellas las bajaron dos cuadras más adelante, justo a la entrada a la zona habitacional, mientras que se llevaron a Alejandra, la cual presuntamente ya iba herida de bala.
La privación ilegal y la agresión a tiros ocurrieron sin que ninguna persona interviniera para auxiliar a las víctimas. Sólo hasta que llegó la Policía los vecinos dijeron haber escuchado gritos de las mujeres pidiendo ayuda y disparos.
Cuando los agentes llegaron al fraccionamiento encontraron a Miriam Esther con heridas de bala en la espalda y el cuello, sentada en una banqueta sobre las calles Plaza San Pedro y Enrique Pinocelli.
A una cuadra, los agentes encontraron a Ana Laura, quien presentó heridas de bala en el brazo, la cual comunicó que los agresores se llevaron a Alejandra Montiel Ávila, propietaria del camión de transporte público, el cual se encontraba afuera de la vivienda cuando ocurrió la agresión.
A las 05:50 horas fue reportado el hallazgo del cuerpo de una mujer en el cruce de las calles Enrique Pinocelli y 1970, del fraccionamiento Roma Poniente, muy cerca del sitio donde ocurrió la privación ilegal de la libertad.
Alejandra fue torturada antes de recibir por lo menos cuatro impactos de bala en el rostro, informó la Fiscalía.